Adrián Ssegura desarrolla su labor artística a caballo entre España, Francia, Bélgica y Estados Unidos. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, su obra discurre entre la pintura y el dibujo.

 

Su producción pictórica actual responde a un lenguaje eminentemente figurativo, producto de su propia evolución como pintor. En su trabajo, el retrato y el cuerpo humano conforman la 'imagen' de la mayoría de sus obras, pero la 'idea' en su pintura viene basándose en el planteamiento metafórico del paso del tiempo y el poder que éste ejerce sobre las pieles humanas, avisándonos de que 'nada es eterno' y desdibujando sus formas hasta casi la propia desaparición del ser.

 

Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas, y recibido premios y becas artísticas, en países como España, Portugal, Francia, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, China, o Puerto Rico; destacando, la Beca de Artes Plásticas Francisco de Zurbarán que recibió en 2007, su muestra individual de 2013 en ArtPad SF, siendo patrocinado por el MoMa de San Francisco, o, en 2015, exponiendo en Scope Miami Beach junto a la Galería americana que le representa.